La Cobra es una de las serpientes más venenosas del mundo y una de las más peligrosas. Es fácil reconocerlas por una especie de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma por extensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza. Viven tanto en el sur de Asia con el África.
Una de ellas es la cobra real o cobra de Birmania (Ophiophagus hannah) la cual también es la más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce.
Vive en Filipinas, Malasia, sur de China, Birmania, India, Tailandia y la península Malaya. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes (algunas de ellas también venenosas). Su veneno es muy tóxico. Venga ya, si encontrarse inesperadamente con una de ellas es a lo sumo muy peligroso, imagínate si el reptil tiene no una sino cinco cabezas.
En este caso, se trata de un extraño ejemplar que despliega sobre su cuello cinco cabezas, todas amenazantes y pegadas por la misma caperuza que les da su forma tan característica. Esto le sucedió a Wadidi Aji Miluna, quien al encontrarse con semejante espécimen tuvo el valor de tomar rápidamente la fotografía -que ilustra nuestra nota- antes de huir precipitadamente del lugar, ya que vio con terror como levanto su espectral figura lista para saltarle encima Si bien tuvo mucha suerte para escapar con vida, se sabe que las cobras son responsables de muchas muertes al año en la India, donde extrañamente son considerados animales sagrados y su caza está prohibida bajo pena de muerte. De hecho existen templos dedicados a la devoción de estas serpientes de varias cabezas, ya que por increíble que parezca, es habitual encontrarlas en la India, donde son divinizadas .Lo que hay que ver.
VER VIDEO AQUI