Cuando uno sube a un avión se imagina mucha cosas, ahora que al piloto se le caiga el brazo ortopédico, nunca lo hubiera imaginado…
El comandante de un avión de la compañía británica Flybe logró aterrizar con una sola mano después de que la prótesis de su brazo izquierdo se desenganchara.
Si bien el accidente ocurrió los primeros días del mes de febrero del corriente año en el Belfast City Airport de la capital de Irlanda del Norte, fue revelado actualmente por la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB en sus siglas en inglés).
EL avión un DHC 8 con 47 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo procedente de Birmingham, estaba realizando una difícil aproximación manual a tierra en medio de una fuerte tormenta de viento de hasta 48 nudos (88,9 kilómetros por hora).
Al mando de la nave se encontraba el comandante NN (no sabemos su nombre) de 46 años de edad, con más de 8.3000 horas de vuelo, que utiliza una prótesis en su brazo izquierdo.
Pero de manera imprevista y en medio del aterrizaje manual, su prótesis se desengancho del llamado yoke, (el volante de vuelo), privándole del control de avión.
El comandante realizo una rápida evaluación de la situación (que carajo hago ahora, fue su primer pensamiento). Entonces movió su mano derecha de la palanca de los motores al yoke para recuperar el control. Inmediatamente informo al copiloto (amigo se me salió el brazo, dame una mano!!!)
Como los motores quedaron pocos segundos sin control, el aterrizaje fue seguido de un rebote del avión en la pista y un aterrizaje de forma brusca.
Toamdo de insolitonoticias.com