Podrás ver televisión en una increíble pantalla, pero la mayoría de compañías de entretenimiento aún no están produciendo contenido específico para resolución televisores 4K.
Más allá de las pantallas, mantén estas especificaciones en tu radar: capacidad inteligente —para que puedas tener contenido desde la web— y puertos HDMI, si planeas conectar otros dispositivos. Los precios de este tipo de televisores están definidos por esas características así como el tamaño de la pantalla.
Un segundo televisor: puedes encontrar opciones sólidas de 4K por menos dinero. Walmart está ofreciendo televisores 4K Ultra HD Smart TV de 43 pulgadas por 199 dólares. Los televisores estándar HDTV son muy baratos también en esta temporada. Uno más pequeño de 32 pulgadas pueden costarte alrededor de 100 dólares.
Computadores
Debes saber de antemano si quieres un sistema operativo Windows, Mac o Google Chrome. Las tres cosas que necesitas decidir son el tamaño de la pantalla, el espacio en disco duro y la capacidad del procesador del computador.
Tamaño: Si vas a llevar contigo el computador usualmente, deberías comprar uno pequeño de entre 11 y 13 pulgadas. Laptops de 15 pulgadas son indicados para el hogar y para usuarios avanzados.
Marcas: Si eres estudiante o quieres un computador para navegar en internet en las noches, decídete por un Google Chromebook. Esos computadores basados en la nube, funcionan con aplicaciones de Google (como Google Docs y Sheets), pueden costar menos de 200 dólares. Estos tienen limitaciones y no tienen disco duro para almacenamiento.
Si planeas editar fotos o videos, mira hacia otro lado. Algunas tiendas minoristas ofrecen descuentos en computadores Apple —Best Buy ofrece MacBook Air de 13 pulgadas por 999 dólares—, pero no esperes grandes descuentos en otros productos más poderosos de la línea Apple como MacBook Pro.
Otros consejos
— Las tiendas Apple usualmente no ofrecen grandes descuentos en esta época, pero a menudo regalan créditos en iTunes o entregan auriculares Beats cuando haces una compra. Otras tiendas minoristas como Best Buy, Walmart y Target, usualmente hacen descuentos en dispositivos Apple y ofrecen tarjetas de regalo y otros incentivos. (Por ejemplo Target ofrece una tarjeta de regalo de 250 dólares por la compra de un iPhone).
— Sé consciente de las políticas de devolución. Algunas empresas ofrecen devoluciones por sólo 15 o 30 días, mientras que otras lo extienden hasta el Año nuevo.
— Una cantidad de tarjetas de regalo se dan en torno a los días feriados, por lo que las tiendas suelen desplegar grandes ahorros en enero y febrero. Es posible que desees cobrar en esas tarjetas entonces.
— Algunos minoristas no son estrictos sobre los detalles del producto y sus modelos. Por ejemplo, hay tres generaciones del Apple Watch —el "original", el serie 1 y el serie 2— así que asegúrese de que estés recibiendo el que quieres, incluso si una tienda no dice qué modelo está en venta. "Si ves un Apple Watch por un precio increíble, probablemente es el original, que tiene un procesador más lento", dijo Glaser.
— Algunas compañías lanzan viejos productos bajo nuevos números de serie sólo durante las fiestas. “Esto significa que puede no haber revisiones o comparaciones de precios disponibles. Como en el caso de Roku el año pasado”, agrega Glaser.
Sobre todo, la mejor manera de sobrevivir a las compras del ‘Black Friday’ es que hagas las investigaciones antes de comprar: compara precios, busca tendencias y está seguro de lo que quieres.
“Haz una lista de compras”, dice Glaser. “Esto te puede ayudar a evadir las compras impulsivas”.
FUENTE: cnnespanol.cnn.com