SANTO DOMINGO. 27 feb.-El presidente Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas que a partir del próximo 1 de marzo se estará aplicando un pago adicional al aumento aplicado a los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo a la función realizada y al nivel de riesgo correspondiente al personal con funciones operativas.
Indicó que los agentes policiales que estén realizando funciones en otras instituciones del Estado, éste complemente del salario le será otorgado por esa entidad.
“
Es importante señalar que la nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficio con certidumbre para los policías y militares porque establece criterios claros y objetivos, ponemos fin así a la discrecionalidad y dejamos atrás los llamados especialismos que desaparecerán a lo largo de este año y darán paso únicamente a los criterios de pago por rango, función y riesgo”, informó el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado ilustró que un raso que se desempeñe como agente de patrulla estará pasando de un salario de RD$7,000 a 16, 150 pesos, lo que representa un aumento de 131 por ciento.
Asimismo, un capitán supervisor de zona estará pasando de un salario de RD$17, 500 a uno de 36,000; un comandante de departamento con rango de coronel tendrá un salario total de RD$79, 325.
“Con esta restructuración, una parte importante de los miembros del cuerpo policial tendrán un aumento de más del 100 por ciento de su sueldo actual. De igual manera, hemos reservado un monto de 50 millones de pesos anuales para el mejoramiento del perfil profesional del policía, con entrenamiento especializado continuo”, manifestó Medina.