Los abogados de José Mercado Blanco, alias “El Grande”, enviaron una solicitud a la fiscal de la provincia Santo Domingo en la que le pide proceder a solicitar a la tienda La Sirena de Santiago de los Caballeros, y a Jacaranda, en Monseñor Nouel, los videos captados por sus cámaras de seguridad en el área de entrada y cafetería del día 11 de octubre.
Los abogados piden los audivisuales entre el horario de 10 de la mañana a las 12 del mediodía y de 2:00 de la tarde a la 4:00 de la tarde, a fin de comprobar la presencia de dicho imputado en el referido centro comercial, y así tumbar la teoría del Ministerio Público de que Mercado Blanco participó en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
Ayer en el conocimiento de medida de coerción, el acusado José Mercado Blanco dijo que no se encontraba en la capital dominicana el día en que se produjo el asesinato del profesor universitario, y alegó estar en Santiago cumpliendo con compromisos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Los abogados Junel Ramírez Merán y Olmedo Antonio Jaquez Peña tambien le pidieron a la fiscal solicitar a la plaza Jacaranda, en Monseñor Nouel, los videos captados por sus cámaras de seguridad, en horario de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 2:30 hasta las 4:30 de la tarde para determinar la presencia allí de su defendido.
Los abogados indican en su escrito que hace la solicitud “con extrema urgencia” para que los vídeos no sean borrados de los servidores de dichas empresas, debido al tiempo que ya ha transcurrido desde el asesinato.