SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La joven Elsa Marisol Montero Lebrón muerta ayer en el barrio Los Cartones de esta ciudad recibió un balazo a quemarropa en la cara de parte de un hombre que" no salía de la casa " de la occisa, según reveló el padre de la víctima, Mártires Montero.
De acuerdo con este último Máximo Carlos Familia, el homicida, era un hombre de su confianza.
"Cuando él venía a mi casa yo le daba mi cama y me acostaba en el suelo", dijo.
Una amiga de la joven fallecida dijo a EL GRANERO que Elsa Marisol y ella estaban caminando en la tarde de ayer cerca de la casa de ambas, en el barrio Los Cartones, cuando su amiga le pasó al lado a Máximo Carlos Familia y le dijo: "Hola Máximo" y que este respondió ""¿Hola de qué?" y sin mediar palabras, y ante la sorpresa de todos, le disparó en la cara.
Agregó que tan pronto se produjo el hecho el homicida salió huyendo mientras ella y la madre de la víctima buscaron cómo llevarla al hospital donde falleció momentos después mientras era atendida en la sala de emergencias.
Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la realización de la autopsia correspondiente.
Señaló que este no tuvo ningún motivo para dispararle por lo que nadie sabe por qué lo hizo.
Las versiones
De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar el victimario estaba tomando bebidas alcohólicas en un colmadón cercano y que se le escuchó decir en varias ocasiones que "tenía ganas de matar a alguien".
Así mismo se dijo que el matador estaban bajos los efectos de las drogas. En dicha barriada hay varios puntos en los que se vende marihuana y cocaína.
La joven muerta deja en la orfandad una infante de seis meses de nacida