Y es que el medio asiático ha expresado su temor por la posible expansión de una enfermedad viral de nombre hantavirus y que se transmite entre humanos de manera muy similar al coronavirus o una gripe normal. Según el rotativo, una persona murió repentinamente en un autobús cuando viajaba de Shantung a Yunnan, provincia ubicada al suroeste de China. Él hombre fue sometido a diversas pruebas y dio positivo de hantavirus.
En Twitter, Facebook y otras redes sociales el pánico se instaló pues según se pudo conocer, el sujeto viajaba con otras 32 personas y no mostró ninguna molestia ni malestar que pudiera detectar que portaba este virus, catalogado como más letal que el coronavirus. Los científicos trataron de calmar la situación y explicaron que el hantavirus no es una enfermedad nueva, y que en pocas ocasiones ha sido transmitada entre humanos, a diferencia del covid-19.
¿Cuáles son las vías de contagio?
El contagio del hantavirus ocurre con el contacto con excremento o la orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. También por la mordedura de estos animales. Incluso los mosquitos, las pulgas o las garrapatas también pueden transmitir el hantavirus a través de una picadura.