sábado, 25 de abril de 2020

Muere Kim Jong-Un Por Coronavirus Mientras se Realizaba Cirugía.



La noche de este lunes 20 de abril, trascendió en medios internacionales que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un estaría grave de salud, tras someterse a una cirugía.


 Un día después, fuentes de Inteligencia de Estados Unidos ubicadas en el país asiático habrían confirmado a CNN que el líder norcoreano tendría muerte cerebral.


 El monarca de Corea del Norte, de 36 años, habría sido intervenido quirúrgicamente del sistema cardiovascular el pasado 12 de abril, debido a su sobrepeso, tabaquismo y exceso de trabajo, menciona CNN con base en información del medio surcoreano Daily NK.
Sin embargo, las autoridades de ambas Coreas no han confirmado -pero tampoco desmentido- esta información.



 El estado del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, aún se desconoce y se ha empezado a especular sobre su muerte por Coronavirus
>  El panorama ha encendido las alarmas en aquella región, en la que se mantiene una disputa histórica con Corea del Sur; además de las dudas sobre ¿qué pasará si se confirma su muerte?
De acuerdo con El Heraldo de México, ya que se trata de un liderazgo de sucesión y al no tener hijos, el cargo de líder supremo, que ocupa Jong-un, quedaría en manos de la hermana menor, Kim Yo-jong.



 No se tiene información sobre si el cargo pueda ser utilizado por una mujer. Según un medio internacional, Yo-jong estaría en fase de preparación desde finales de 2019, en caso de que sea necesario sustituirlo en el cargo.

 En 2018, en un hecho sin precedentes, Kim Jong-un firmó un acuerdo de paz con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en donde pactaron una desnuclearización de la península, pero ¿cómo es que inició?.
¿Cómo inició la guerra entre las dos Coreas? Luego del fin de la Segunda Guerra Mundial la península de Corea se dividió pues la parte Norte era dominada por la Unión Soviética y en el sur, por los aliados de Estados Unidos.



 En 1948, durante la Guerra Fría, se dificultó la unión pacífica, por lo que se dio la fundación de los dos países: la República Popular Democrática de Corea, en el norte, encabezada por Kim Il-sung, abuelo de Jong-un.

Tras la creación de ambas repúblicas estalló una guerra iniciada por Norcorea, en busca de que el sur se uniera a su régimen. El enfrentamiento bélico fue de 1950 a 1953 y un total de 3.6 millones de personas muertas.