NOVIEMBRE 16, 2016. Alexandria Vera, la maestra de inglés de la escuela secundaria
Stovall que admitió haberse embarazado de un estudiante de 13 años, se declaró culpable ante un juez en Houston.
Alexandria Vera llegó a un acuerdo con la justicia y aceptó su culpabilidad tras haberse inmiscuido con un estudiante de secundaria en el área de Houston.
Era aceptó el cargo de asalto sexual agravado a un menor de edad, luego de una negociación en la que se le redujo la gravedad del delito que se le imputaba.
Vera se enfrenta así a una pena de hasta 30 años en prisión. Sin embargo, esto es mucho menor a la sanción que acarreaba el delito de asalto sexual continuo a un menor de edad que le significaba hasta cadena perpetua.
El Código Penal de Texas contempla que un adulto que sostenga más de dos encuentros sexuales con un menor de 14 años en un período de un mes se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua
Según documentos de la corte Vera, una profesora de Inglés, admitió que su relación con el alumno T.J.
Fue sexual desde septiembre pasado y hasta enero cuando quedó embarazada. La oficina del fiscal dijo que autoridades recibieron los registros escolares que muestran que el estudiante era menor de 14 años cuando Vera comenzó la relación sexual.
Vera explicó que condujo a la casa del estudiante de nuevo al día siguiente porque los padres del menor no estaban en casa.
De acuerdo con el informe, Vera dijo que fue la primera vez que ella y el muchacho tuvieron relaciones sexuales.
Ella dijo a un investigador que T.J.
Pasaba la noche con ella y al día siguiente lo dejaba en la casa de los padres por la mañana para que pudiera tomar el autobús a la escuela Stovall.
En julio pasado estuvo a punto de perder el beneficio de libertad condicional luego de que se revelara que había violado el toque de queda que se le había impuesto.
Ella argumentó que lo hizo sin intención al no darse cuenta de la hora cuando salió a hacer unas compras.