El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que acorde a esta visión del primer mandatario, se realizan grandes esfuerzos para eliminar las barreras en todas las escuelas y liceos del país, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las potencialidades humanas, integración familiar e inserción en el sector laboral de los estudiantes con algún tipo de discapacidad.
“Trabajamos para trasformar los esquemas tradicionales de la educación y abrirnos a todos niños, adolescentes y jóvenes sin importar su condición, como eje fundamental de la Revolución Educativa”, manifestó.
La emoción de niños que nacieron con discapacidad auditiva y que ahora reciben docencia en un moderno centro en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, representa una muestra tangible del compromiso del primer mandatario para que estos tengan un futuro garantizado. Es también una fuente de esperanza.
Alumnos del Centro Cristiano de Educación para Sordos (CCS), comunicándose a través de la lengua de señas, expresaron la alegría de poder estudiar en una escuela moderna e inclusiva. Al igual que muchos niños y niñas y con sordera, estos estudiantes no tuvieron la oportunidad de asistir a una escuela inclusiva a temprana edad, en la cual se sintieran acogidos y pudieran desarrollarse de manera integral.
“Antes iba a una escuela que no tenía cancha, ni tenía nada, era pequeña. Esta escuela es grande, muy grande y tiene de todo”, expresa entusiasmada la estudiante de sexto grado, Yelanny Cepeda, de 13 años y quien asegura quiere “ser profesora para enseñar a los sordos”.
Tomado de:dia.com.do