Valdez dijo que a pesar de que los suplidores del desayuno escolar están a punto de irse a la quiebra, no van a suspender el suministro de pan para el desayuno escolar debido a que se trata de un programa muy sensible.
“Queremos que entiendan que los negocios también son sensibles y nosotros necesitamos que nos paguen, para seguir trabajando, seguir produciendo y seguir llevando el desayuno a esos niños que bastante lo necesitan”, dijo.
Desmintió al director del Inabie, René Jáquez, cuando dice que los suplidores del desayuno no saben facturar con los nuevos cambios que se han hecho en la institución.
Subrayó que el atraso que hay corresponde a los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Y agregó que también hay suplidores que no han cobrado ni agosto, ni septiembre, lo que a su juicio, ha provocado una paralización en la producción.
“El argumento que ellos utilizan es que no tenemos los documentos al día, pero eso no es verdad, casi todos tenemos más del 95% de los documentos al día, por qué entonces nos pagan algunos meses y a otros no”, aseveró Valdez.
Explicó que solo cuatro o cinco suplidores no han podido cobrar desde el inicio del año escolar, “y no es que no tienen sus documentos al día”. “Ya ese grupo lo llevó hace un par de meses, pero no le han pagado”, agregó.
Fuente: Diariolibre.com